Negocios que han encontrado en los contenedores el receptáculo perfecto

blnz3

VALÈNCIA. Si su origen hay que buscarlo en el transporte de mercancías por barco, hoy los contenedores se usan para todo. Existen contenedores que acogen restaurantes en su interior, gimnasios, viviendas, oficinas, tiendas de conveniencia…y cualquier otra cosa que se te ocurra siempre que su desarrollo no exija una gran instalación ni cierto glamour.

Además de su versatilidad, aprovechar un contenedor para montar un negocio físico resulta mucho más económico que otro que requiera de obra civil. Además, pueden transportarse fácilmente de un punto geográfico a otro en función de la demanda o las diferentes estaciones del año.

Como inconvenientes principales están las dimensiones y la necesidad de disponer de un terreno donde alojar el negocio o, en caso contrario, negociar con las autoridades locales para obtener un permiso de ocupación de suelo público. 

Trabajar con los Ayuntamientos para el ordenamiento del deporte al aire libre dicen en Balanze Digitizing Sport (BLNZ) que es una de las principales razones de ser de la compañía. En BLNZ ofrecen un modelo de negocio ‘llave en mano’ consistente en un nuevo concepto de gimnasio que aprovecha contenedores y los convierte en gimnasio portátil con material suficiente en su interior para practicar deporte al aire libre.

Muchos los conocerán ya porque estos pequeños gimnasios modulares están desplegados en diferentes ubicaciones de las principales ciudades de España y la Comunidad Valenciana. En muchas ocasiones operan como un servicio que ofrecen las instituciones y las administraciones locales a los residentes y visitantes, para que puedan practicar deporte outdoor a conveniencia. Otras veces ceden el terreno a un emprendedor o inversor para que explote el negocio reservando ciertas horas o servicios públicos.

Se trata de gimnasios tutelados por un profesional del deporte que tanto puede ser contratado como coincidir con el rol emprendedor. Asimismo está preparado para el entrenamiento funcional individual o en grupos y su montaje se hace en cuestión de minutos. Para hacer la propuesta más sostenible, incorporan una placa fotovoltáica que hace que la instalación se autoabastezca energéticamente. 

Leer más https://alicanteplaza.es/alicanteplaza/negociosquehanencontradoenloscontenedoreselreceptaculoperfecto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio